(ANDINA).-El Plan de seguridad en las provincias limeñas de Cañete y Yauyos será reforzado con cinco patrulleros y veinte motocicletas, serán entregados este sábado por el Ministerio del Interior, informó el presidente regional de lima Nelson Chui Mejía.
La petición fue solicitada mediante un trabajo conjunto ente el gobierno regional, los representantes de la sociedad civil y el jefe policial de Cañete-Yauyos, coronel PNP Wilfredo Gonzales Saavedra.
Las unidades servirán para mantener el orden público, reforzar el patrullaje de las vías de comunicación y el auxilio de personas en peligro, tanto en zonas urbanas como rurales de la zona sur de Lima.
Dichos vehiculos se suman a los 12 patrulleros y ocho motos que fueron entregados a las provincias de Cañete y Yauyos por parte del gobierno regional de Lima, de un total de 26 patrulleros y 25 mocicletas, los mismos que fueron aquiridos por esta institución como parte del proyecto “Mejoramiento del patrullaje motorizado e implementación de las juntas vecinales y población civil en el ámbito de la región Lima”.