sábado, 31 de enero de 2009


¡Exigimos desagravio inmediato!
NELSON CHUI AMORDAZA A LA PRENSA CAÑETANA IMPIDIENDO INGRESO A IV MESA DE DIÁLOGO

Escribe Roberto Lázaro Ojeda (*)

¡El 28 de enero fue un negro día para la prensa cañetana!. Al periodista Elías Cárdenas Achata, al lado de otros colegas más, que viajó hacia la provincia de Yauyos con el único fin de cubrir la información de la IV Mesa de Diálogo entre CELEPSA y el pueblo yauyino, convocado por el Gobierno Regional de Lima, se le negó ingresar al local de la reunión.
Esta amarga experiencia, habría sido con la anuencia del presidente regional, Nelson Chui Mejía, quien ordenaría cerrar las puertas para la prensa, generando la protesta de los colegas.
La sagrada misión de informar se veía mancillada por esta actitud y los hombres de prensa no encontraban una explicación y en grupo exigieron un mayor respeto con su labor periodística.
Al coactar el libre ejercicio de la profesión, ésto crea suspicacias porque, tal vez, existan cosas raras, oscuras y hasta de mal gusto en la Mesa de Diálogo y no quieren que se trasluzcan.
Señor, Presidente Regional, Nelson Chui, recuerda que usted fue elegido para defender los intereses del pueblo. Sin embargo, su actitud como mediador de la Mesa de Diálogo, hace pensar que está jugando con la camiseta de la empresa El Platanal, representada en esta oportunidad por CELEPSA.
Al parecer, una empresa especialista en tratos por debajo de la mesa.
Le recordamos que el impacto ambiental será tan grande, que las próximas generaciones no podrán disfrutar de la riqueza natural que Dios nos dio y que usted no lo defiende con el coraje que el caso amerita.
Por lo tanto, será recordado por tan pasible actitud y cuestionada administración como Presidente del Gobierno Regional de Lima por las generaciones venideras.
El Platanal, una empresa con mucho poder económico, posiblemente destruya conciencias o deprede el habitad natural de nuestro río Cañete, pero jamás acabará con el sentimiento de un pueblo aguerrido como es Yauyos.
Un pueblo que se levanta por sus principios y porque el amor hacia sus hijos es más grande que las ambiciones y apetitos personales.
Exigimos respeto a los medios de prensa y el desagravio personal a todos los periodistas, que sólo fueron a cumplir con su sagrado deber de informar, un Derecho Constitucional que no se le puede negar.
¡Hasta pronto...! Ah, hay que tener cuidado con las campanas porque cuando repican mandan a mucha gente a la tumba.
(*) Conductor Hora Cero Tv. Canal 33- Cañete.