lunes, 11 de febrero de 2008


SACARRONCHA por: Pachuchin

MENSUALMENTE ESTAREMOS PUBLICANDO ESTA COLUMNA

YAUYOS (1) No se porque siempre cuando alguien llega a un cargo importante tiene que condicionar a la Dirección del UGEL 13, por ejemplo piden que se coloquen en puestos claves a sus allegados o familiares, por ejemplo Ulises tiene un primo en tramite documentario para que le informe de todo los documentos que ingresan etc.etc, el burgomaestre en Logística, parece que han tomado en pecho el símbolo de la FAMILIA.


YAUYOS (2) Al Alcalde provincial le ha caído como un baldazo de agua las notas periodísticas de nuestro primer numero, especialmente lo contenido en la pagina cuatro que dice MUNICIPIO PROVINCIAL DE YAUYOS EN COMPLETO ABANDONO, como si esto no fuera cierto, es verdad que en Yauyos ningún Regidor para en la municipalidad solo asiste cuando hay sesión de concejo para cobrar sus dietas.


YAUYOS (3) Otra del Alcalde Provincial; según las versiones de varios alcaldes distritales manifiestan que don Diomides cuando hay reuniones con Ministros y otras altas autoridades del gobierno, solo convoca a sus allegados y a los otros ni siguiera le pasa la voz, como la vez… después dice que hablamos mentiras.


YAUYOS (4) La Dirección del UGEL se estaría negando en hacer la entrega de la camioneta 4x4 que le pertenece al APAFA del Centro Educativo de Lincha, quien con el engaño de repararlos lo llevo Ulises Rodríguez para posteriormente tenerlos para su uso particular.

HUANTAN.- Nos comentan que el alcalde de Huantán que hasta el momento no es transparente, nos indican haber recibido dinero de la mina Corihuarme y de otra entidad sin embargo el destino de este dinero no se sabe nada.

LARAOS.- dicen en Laraos se compró con el dinero de regalías mineras una combi marca Nissán color blanco para su amigazo del alma Martín de la Empresa Santo Domingo, así también reparte dinero del pueblo a la Señorita Keyla y otro amigote Ronal, también para que se compre su carro, que pasa señor alcalde el dinero del pueblo es para hacer obras no para regalar ni menos malgastarlos. En nuestro próximo número estaremos ampliando.

QUINCHES.- Según informaciones llegadas también en este distrito se estarían amenazando a algunas autoridades por algunos malos elementos que buscan hacer problemas.

HUANGASCAR.- La población se encuentra indignada que el actual alcalde nada ha hecho con los recursos del presupuesto del 2007, solo viene culminando con el proyecto de Riego Tecnificado, del anterior gestión.

VIÑAC.- dice que el Alcalde quiere fugarse a la selva con el dinero de la municipalidad, ademas anda comentando que a los ex alcaldes que se han apropiado del diner de la municipalidad de Viñac nada le ha pasado, por eso tambien el quiere hacer lo mismo.

CHOCOS.- Nos han informado que en el distrito de Chocos no funciona la Radio Municipal, así como también el Teléfono Municipal, ya que estos dos medios de comunicación no debe faltar, por ejemplo la Radio era un medio de comunicación que tenia sus oyentes toda la zona sur chico y grande, esta situación debe ser solucionado en forma URGENTE.


NOTA.- A nuestros lectores si tuvieran informaciones cortas hacernos conocer a traves de nuestro correo para su proxima publicacion. GRACIAS...