martes, 1 de diciembre de 2009

ESCÁNDALO EN VIÑAC:

NOMBRAN GOBERNADOR CON ANTECEDENTES PENALES

Es inconcebible lo que hace la Gobernadora Provincial Sra. Luisa Flor Ponce Rodríguez, nombrar como Gobernador del distrito de Víñac al señor Eduardo Huari Madueño, un oscuro personaje con antecedentes penales y judiciales. Con este nombramiento nos está demostrando el caduco partido aprista, que tiene en sus filas grupos de pillos, indeseables que se escudan en el partido gobernante, para ocupar los altos cargos del gobierno. Funcionarios apristas le dan como premio este importante cargo. A este señor nadie lo quiere en el pueblo, dicen los comuneros que lo ha hecho la gobernadora es cambiar el “moco por baba”, al menos el anterior era un borrachín, el actual ha cometido delitos y una serie de barbaridades que avergüenzan al distrito.

La población viñaquina ha lanzado su voz de protesta a los cuatro vientos, por el nombramiento de este “Goberladrón” y no permitirá que tome el cargo y se están preparando para botarlo montado en un burro. Al tener conocimiento de que este individuo iba tomar cargo, el anterior gobernador no lo ha hecho entrega del cargo, desapareciendo del lugar. Nos preguntamos. ¿Cuál fue el delito que cometió este oscuro personaje? Y pruebas al canto:

Primero.-Hace algunos años como maestro del C. E. 20198, fue denunciado por la Sra. Alejandra Auris Madueño por el delito de violación en agravio de su menor hija. Este escándalo en pueblo chico fue inmenso, agravándose por el hecho por ser familiar muy cercano de la denunciante. Para liberarse el demandado tuvo que comprar por todos lados testigos a su favor y después de la debida “aceitada” a los jueces, fue archivada dicha denuncia.

Segundo.- Con el Director de la Escuela de Víñac, Herminio Chulluncuy Guerra fueron denunciados por haberse robado de una serie de bienes y materiales enviados a la Institución Educativa. Comprobado el hecho delictuoso, los denunciados por informe de Asesoría Jurídica de la UGEL de Yauyos, fueron subrogados por un año. Cumplido su castigo Huari Madueño, fue puesto a disposición de la UGEL, mientras que el segundo fue destituido de su cargo ocupando el de profesor de aula, siendo reemplazo por el profesor Huamanlazo natural del distrito de Carania- Yauyos.

Tercero.-La Dirección de la UGEL Nº 13 de Yauyos, lo ha premiado a este individuo sólo por pertenecer al partido gobernante, pues a última hora lo ha nombrado como profesor de Educación Secundaria en la Institución Educativa de “Santiago de Víñac”, habiendo sido profesor primario. Esto es lamentable, que de la noche a la mañana haya escalado grados en la educación por obra y gracia del birlibirloque. Se nota a kilómetros que tiene buenos padrinos

Cuarto.-En la Fiesta de Todos los Santos que se celebra en memoria de los muertos. Los deudos tienen la costumbre de despachar a sus almas a 200 metros más arriba de la ciudad, éste señor se ufanaba de ser el intocable e insultaba a cuanta persona se le presentaba, sin respetar a las mujeres ni a personas de edad. Borracho hasta el “cien” gritaba a voz de cuello que a él nadie lo sacaba, porque tenía el amparo de la gobernadora, del partido, hasta que un joven no soportó su majadería y de un puñetazo lo envió entre los montes y basurales, rodándose gran trecho del barranco. Este es el nuevo “gobernador” señora Gobernadora, que usted lo ha nombrado por favores políticos. ¿Qué le parece?

Quinto.-Nos llega lo último desde Víñac. Este señor debe tener algún problema con señor Vicente Rojas Centeno encargado de instalar, cobrar la luz eléctrica de la jurisdicción. Para sacarlo del cargo, en complicidad con otro de la misma calaña, envió un documento al Administrador General de la luz manifestándolo que el señor Rojas se ha enriquecido con el dinero de pago de luz, comprándose congeladoras, refrigeradora, congeladoras, etc, etc. Pero lo más indignante, que sorprendió al Juez de Paz Carlos Perales Montoya con más de 75 años de edad, para que lo firmara el documento. Cuando vino el descargo dijo que en ese documento no pudo leer porque su lente estaba en su casa. Además el señor Huari le dijo que era un documento para la Regional.

Es tiempo para que se rectifique la señora Gobernadora Provincial y nombre en el cargo de Gobernador del distrito de Víñac, a una persona proba, honesta sin antecedentes, respetuosa que viva en el pueblo. Es necesario que al Partido de Haya de la Torre no se le denigre de esa manera tan baja y escandalosa. Recapacite, todos tenemos errores y gravísimos, pero es tiempo de enmendar. El pueblo de Víñac y Dios lo agradecerá.