lunes, 9 de noviembre de 2009

Va quedando listo para Consulta Popular y Nuevas Elecciones.

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE CULMINÓ CON ÉXITO SUSCRIPCION DE PACTO ÉTICO ELECTORAL.


SAN VICENTE.- El Jurado Electoral Especial de Cañete, culminó con éxito la suscripción del Pacto Ético Electoral en los 13 distritos de las provincias de Cañete y Yauyos, en cumplimiento de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales y Nuevas Elecciones Municipales a realizarse el próximo 29 de noviembre.


El JEE - Cañete, cumpliendo con su función de Educación Electoral, informa a la ciudadanía en general que ha culminado con la meta de realizar el Pacto Ético Electoral en los trece distritos de las jurisdicciones de Cañete y Yauyos.


Igualmente, la Mesa de Diálogo en los distritos en donde habrá la Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2009 y el Debate de candidatos en los distritos en donde se llevarán a cabo las Nuevas Elecciones Municipales. 2009, se desarrollaron con toda normalidad.


En los eventos mencionados participaron todos los actores involucrados del proceso, llámese candidatos, promotores y autoridades en proceso de consulta, así como la masiva participación de los pobladores.


Con la suscripción del Pacto Ético Electoral se asegura que los Procesos Electorales venideros predomine el respeto recíproco entre ciudadanos de las diferentes agrupaciones dejando de lado los insultos y ataques personales, así como aceptar los resultados electorales de voluntad popular expresada en las urnas.


La presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, instó a los involucrados en el proceso de la Consulta Popular y de Nuevas Elecciones, respetar las reglas de juego que impone el ente rector.