martes, 9 de junio de 2009

MUNICIPIO DE AZANGARO PRIORIZA COMPRAR VOLQUETE POR LA SUMA DE S/. 400,400.00, DEJANDO LAS OBRAS APROBADAS PARA EL AÑO 2009

Conforme informáramos en nuestras ediciones anteriores la Municipalidad Distrital de Azángaro continua sin pie ni cabeza, en primer lugar su alcaldesa una mujer joven que nunca pensó ser alcaldesa no conoce nada de administración municipal, y dado a su desconocimiento se han aprovechado un grupo de oportunistas encabezado por el Consejero Regional de Yauyos Sr. Ulises Rodríguez Lazado natural del distrito de Azángaro donde ha colocado dos “asesores” dice que para que le asesore a la Srta. Alcaldesa Alicia Isabel Girón Luyo, de las filas de Somos Perú, siendo sus regidores del Movimiento de Concertación Para El Desarrollo Regional – Lima, lista de Ulises Rodríguez Lázaro y de su primo Juan Pablo Quispe Rodríguez, Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Asesores que; mas de asesorar le están haciendo un mal a la Alcaldesa porque al final va ser la responsable del manejo económico de la Municipalidad en su calidad de Titular del Pliego y no los asesores porque ellos se lavaran las manos como pilato.

DESCONOCEN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009.
Conforme a la Ley marco del presupuesto participativo LEY Nº 28056, las Municipalidades para la presupuestar las diversas obras a ejecutarse dentro de su ámbito deben hacerse con la participación de la población (sociedad civil organizada), en donde la población debe priorizar los proyectos de obras a ejecutarse, cosa que para el año 2009 se programaron lo siguiente. (hacer clip para ver)

Como se podrá observar existe una serie de proyectos que la población necesita como es el riego tecnificado y otros que no pueden ser cambiados a titulo personal del Alcalde y sus regidores a espaldas del COMITÉ DE VIGILANCIA nombrado por la población el año 2008 integrado por las siguientes personalidades: Anuario Quispe Lázaro, en representación de la Empresa Comunal, Teodoro Armas Guerra, de la Comunidad Campesina de Azángaro; Crisóstomo Postillón Rodríguez del anexo de Colca; Rosa Gutiérrez de Armas del Club de Madres; José Quispe Chávez y Javier Rodríguez Ramos de la Comunidad Campesina de Azángaro y Cevero Postillón Juez de Paz del distrito.

ACUERDAN COMPRAR VOLQUETE
Conforme a la convocatoria de Licitación Publica No. 001-2009 publicada por el SEACE, la Municipalidad Distrital de Azángaro pretende adquirir un volquete de 15m3 del año 2008 por la suma de S/. 440,400.00, y el día 16 de Junio seria la Licitación en las oficinas de la Municipalidad, sin antes haber consultado a la población.
Consultado a algunos pobladores manifestaron que no tiene conocimiento e indicaron para que se va adquirir este vehículo si ni siquiera se hacen obras para poder justificar su adquisición ya que esto seria un “elefante blanco” manifestaron.
Este monto seria la recaudación total de los ingresos que tiene la municipalidad durante el año 2009 por lo tanto no se ejecutaría ninguna obra con los recursos del municipio, solo se estaría esperando las bondades de la Región como también de Forsur que tiene programado realizar algunas obras en los distritos de Yauyos.(ver la licitación)