martes, 9 de junio de 2009

DISTRITO YAUYINO DE MADEÁN CELEBRA SU 44 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA
Alcalde Bernardino Flores Javier, botará la casa por la ventana.

Por Elimaría Salazar F.

YAUYOS.- Del 12 al 16 del mes en curso, se viste de gala Madeán, uno de los distritos más progresistas de la zona sur grande de la provincia de Yauyos, al cumplir su XLIV aniversario de creación política.

El burgomaestre del lugar Leonardo Flores Javier, anunció que botará la casa por la ventana, desarrollando un nutrido programa de actividades, coincidiendo – a la vez - con la fiesta patronal de San Antonio de Padua.
“Celebramos nuestro aniversario entregando a la población un moderno auditórium municipal, construido en base a material noble que servirá para que la comunidad pueda promover foros de carácter cultural, educativo, deportivo, social, político y otros.
Precisa que a pesar que reciben un pequeño monto por concepto del FONCOMUN, no se amilanan para realizar obras en su comunidad, siendo un ejemplo en la administración correcta de sus recursos
PROYECTOS.
Dijo que tiene importantes proyectos para ejecutar en lo que resta del año 2009, tal es el caso de la construcción de la segunda etapa del Puesto de Salud de Madeán y la tercera etapa del revestimiento del canal de regadío de Santa Cruz de Pampa Andina.

Pero los proyectos ambiciosos están la construcción del Reservorio Nocturno de Tayamarca que permitirá irrigar las extensas pampas de la zona sur grande de Yauyos.

También están la reconstrucción de instituciones educativas con recursos de FORSUR y Mejoramiento del mantenimiento periódico de la carretera de la zona sur grande. y FIESTA PATRONAL.

Asimismo para la celebración del aniversario y homenaje al Patrón San Antonio de Padua, se confirmó la presentación de una constelación de artistas del genero vernacular.

Se espera la llegada de la orquesta magistral Selecta hijos de Canipaco de Huancayo, Las Chicas Amables, La Pampina de Oro, Haydee Pizarro, La banda Show Musical Virgen Del Carmen y otros más.

“En este aniversario del pueblo de Madeán y el homenaje a nuestro patrón San Antonio de Papua, desde las entrañas de Yauyos, enviamos un efusivo saludo a los pueblos de la región Lima y trabajemos juntos por su desarrollo”, concluyó Flores Javier quien se encontraba con su asesor Walter Huamán Farfán