martes, 20 de enero de 2009

OBRA: MANTENIMIENTO PERIODICO DE CARRETERA SAN JERONIMO – HUANGASCAR – MADEAN – VIÑAC- AZANGARO – CHOCOS – DESVIO SAN JERONIMO DE LA ZONA SUR GRANDE QUEDO AVANDONADO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS

Para el inicio de los trabajos para la rehabilitación de la carretera de la zona sur de Yauyos que comprende a los distritos de Huangascar, Madean, Viñac, Azangaro y Chocos, se inició con bombos y platillos por parte del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos DIOMIDES DIONICIO INGA y sus Regidores de la Zona Sur Juan Pablo Quispe Rodríguez, Filimon Papias Gutiérrez Cuzcano y José Luis Quispe Luyo, según informes de los Alcaldes Distritales de la Zona, solo han avanzado un trabajo del 40% aproximadamente y la carretera siguen en completo abandono intransitable en donde los vehículos que transitan tienen que pasar una serie de vía crucis para llegar a los distritos de origen.
Tampoco el Consejero Yauyino ULISES RODRIGUEZ LAZARO, natural del distrito de Azangaro no dice nada sobre esta obra, mas bien esta encubriendo porque el Alcalde y sus Regidores son de su lista política.
Según informe de los Alcaldes de la Zona Sur Grande, manifestaron que este trabajo se inició el año pasado en el mes de Julio y debía de culminarse en 135 días calendario cuyo costo fue financiado por el Gobierno Regional por la suma de S/. 635,104.82, sin embargo han pasado mas de medio año y se ha quedado al olvido y los recursos económicos se ha desaparecido y ahora con el pretexto de la lluvia mejor todavía para justificar la paralización.
Recientemente han pasado una serie de accidentes por el mal estado de la carretera, como por ejemplo se ha volteado un bus en el lugar denominado “Armanca”.
Sin embargo se tiene conocimiento que en los informes al Gobierno Regional se ha hecho pasar esta obra como si estuviera concluido.
El Gobierno Regional a través de su órgano de control debe supervisar este proyecto, porque los recursos que son destinado para un proyecto deben utilizarce correctamente.