martes, 9 de diciembre de 2008


Su reto es alcanzar la educación de calidad.


NUEVO DIRECTOR DE LA UGEL. 13 DE YAUYOS INICIA HOY OFICIALMENTE SUS LABORES


YAUYOS.- El Lic. Magno Jaime Gutiérrez Castillón, inicia hoy oficialmente sus labores al frente de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL Nº 13 de Yauyos, tras recibir el cargo la semana pasada de su antecesor Robert Valverde Zavala.
“Impulsaremos la labor pedagógica, sin descuidar la parte administrativa. Es decir, la gestión estará directamente a la comunidad educativa para alcanzar la educación de calidad”; expresó el flamante director de la UGEL 13 – Yauyos.
Precisó que en esta parte, no se podrá lograr si no se fortalece el “grupo aliado” entre el gobierno local, regional y la comunidad, además de los docentes de esta provincia.
En esta parte, Gutiérrez Castillón, expresó reconociendo que en la provincia hay una deficiencia en la enseñanza en el educando y también la labor de los que laboran en la entidad de la UGEL 13.
Precisó que los cambios se realizarán en forma paulatina para el cual han tenido el concurso de profesionales que ocuparán los cargos de confianza para reforzar a los especialistas de la zona.
Dejó entrever también que no era posible que profesores llegan a sus centros educativos los días martes y el día jueves ya están pensando en retornar a sus lugares de origen.
“No somos nadie para hacer milagros. Pero, trabajando en conjunto podemos mejorar la calidad educativa en Yauyos, priorizando la enseñanza en la niñez que es fundamental”, dijo Gutiérrez Castillón.
Precisó que en su condición de Yauyino, por ser natural del distrito de Chocos, tiene un amplio reto que cumplir a favor de la educación de su provincia, tal como al frente de la Dirección Regional de Educación de Puno.
“Queremos tener una gestión con resultados, incidiendo las dificultades que encontremos en el camino para elevar el nivel educativo en Yauyos”, precisó Gutiérrez Castillón.
Finalmente, mostró su agradecimiento a la confianza depositada por el Director Regional de Educación de Lima, Ing. Luís Polo Castillo, y expresó que su labor se desarrollará sin recibir la presión de los intereses de grupo.