martes, 9 de diciembre de 2008


CONFIANZA PERU PLANTEA LISTAS DE CONSENSO EN DISTRITOS
DONDE PROCEDIO REVOCATORIA DE AUTORIDADES



El Movimiento Regional “CONFIANZA PERÚ” se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente:

Saludamos y reconocemos la participación democrática del pueblo peruano en el proceso de revocatoria el pasado domingo 7 de diciembre, y ante su pronunciamiento no queda más que acatar su decisión.

En la Región Lima, por el veredicto ciudadano se ha revocado a varias autoridades distritales algunas de las cuales solo serán reemplazadas por quien le sigue y en otras será necesario convocar a nuevas elecciones. Merece resaltarse el caso de Supe por su volumen electoral y donde el pueblo decidió revocar al alcalde y regidores del grupo oficialista pero no al regidor de la minoría Waldo Nuñez Díaz, de Confianza Perú

Hasta la fecha parecen seguras nuevas elecciones en Supe (Barranca), Lachaqui (Canta), Huanza, San Damian, San Pedro de Huancayre (Huarochiri), Azángaro, Cacra y Chocos (Yauyos), en todos los cuales anunciamos que impulsaremos preferentemente listas de consenso con otros líderes políticos y sociales reconocidos por sus comunidades para que gobiernen en beneficio de su pueblo con la mayor legitimidad posible. En cualquier caso, nuestra participación será bajo la consigna aprobada en nuestra Conferencia Política: “Combatir la pobreza con educación y empresa”. Por ello, procederemos a una capacitación intensiva de todos nuestros candidatos, para que si cuentan con el favor popular, puedan ser gobernantes eficientes, honestos y democráticos.

Huacho, 09 de diciembre de 2009.

Secretaría de Prensa.