martes, 16 de septiembre de 2008

DIRECCION REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO REALIZARA TALLERES SOBRE TURISMO EN YAUYOS LOS DIAS 19 Y 20 DE SETIEMBRE


La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, ha programado una serie de talleres.
El primero, denominado Módulo de Planificación y Desarrollo de Productos Turísticos, se realizará el 15 de setiembre en la Casa de la Cultura de Huacho (Av. Mariscal Castilla N° 185) a partir de las 9:30 AM. Está dirigido a alcaldes distritales y funcionarios municipales, gremios turísticos, empresarios, profesionales del sector e instituciones vinculadas a la actividad turística y el objetivo es brindarles asistencia técnica para un mejor desempeño en este sector. Las fechas para Barranca (Municipalidad Provincial de Barranca) y Huarochirí son 22 y 30 de setiembre respectivamente.
Asimismo, se tiene el taller “Desarrollo de la Competitividad Artesanal”, que está enmarcado en el proyecto “Desarrollo de Capacidades Técnicas Productivas Labores y de Gestión de los Productos Artesanales y Agropecuarios en la región Lima.
Este último tiene como objetivo mejorar y potenciar las habilidades empresariales de los artesanos productores, desarrollar nuevas propuestas de diseño y productos seleccionados de acuerdo a las tendencias del mercado y desarrollar canales de comercialización para el mercado interno de alta calidad. La actividad será en Cañete el 16 y 17 de setiembre en la Municipalidad Provincial de Cañete (Jr. Bolognesi N° 250) desde las 9 de la mañana; mientras que en Yauyos será el 19 y 20 de setiembre en la Municipalidad Provincial de Yauyos (Jr. Plaza Constitución N° 100) a partir de las 9:00 AM.
Finalmente, en Canta (el jueves 25 de setiembre) se desarrollará el Taller de Orientación y Asistencia Técnica a los Prestadores de Servicios Turísticos, dirigido a empresarios, funcionarios, profesionales y asociaciones del sector Turismo. Los objetivos son dar a conocer la actual normativa de la actividad turística, mejorar y potenciar el servicio hotelero y el de atención al cliente.
El ingreso es libre y se entregarán constancias de participación. Los interesados en participar de estos eventos pueden comunicarse con la Dirección Regional de Turismo al telefax 239-1030 anexo 26.