lunes, 2 de junio de 2008

EXITOSO CABILDO ABIERTO REALIZO LA MUNICIPALIDAD DE HONGOS

La Municipalidad Distrital de Hongos, de conformidad a los Artículos 112 y 113 de la Ley No. 27972 Ley Orgánica de Municipalidad, costumbres ancestrales del distrito y la transparencia en el manejo económico que viene haciendo la actual gestión edil 2007 -2010, el día SABADO 31 DE MAYO desde las 9.00 a.m. hasta las 3.00 p.m. en la Plaza de Armas del distrito a través de un CABILDO ABIERTO presento el informe económico y de gastos efectuados por partidas especificas del ejercicio presupuestal 2007 y finalmente lo correspondiente al Primer Trimestre del año 2008.
El presente informe se inició con la exposición del Alcalde Sr. Albino Huaman Poma donde detallo las diversas gestiones que se habían realizado así como también los que se viene haciendo con el apoyo de los Regidores y la población, entre las obras ejecutadas fueron las siguiente
- Instalación del Agua Potable en el Anexo de Pachacaca.
- Mejoramiento y mantenimiento de la Carretera Huayllampi – Hongos.
- Construcción del Canal entubado de Riego Kiro Chaquipampa
- Construcción de aulas Colegio Integrado TUPAC AMARU
- Construcción de Servicios Higiénicos del Centro Educativo
- Instalación del Centro de Innovación
Así mismo se ha realizado la reparación del Tractor Oruga, Adquisición de Transmisión de Sistema TV. Apoyo a los damnificados del Sismo del 15 de Agosto y otros conforme detallo el Contador de la Municipalidad.
Los pobladores manifestaron que este tipo de Cabildo era la primera vez que se hacia en el distrito, con diversas preguntas que fueron absueltas por el Alcalde y el Contador del Municipio.
Así mismo el Teniente Alcalde Benancio Utcañe, informo sobre las obras a realizarse durante el presente año con los recursos que recibe de Transferencias del gobierno Central.
Finalmente el gobernador del Distrito hizo uso de la palabra invocando a los pobladores a mantenerse unidos para así sacar adelante al distrito de Hongos y dejarse de llevar por algunos malos ciudadanos residentes que vienen inducir con ideas destructivas y dividir a los pobladores, toda vez que se viene trabajando con transparencia.