jueves, 27 de marzo de 2008

FAVRE AHORA SI SE VA DEL FORSUR
Permanecerá en el cargo hasta fin de mes. Ministro Cornejo podría tomar el timón del Fondo de Reconstrucción.

Se veía venir. Luego de siete meses al frente del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), y de haber soportado una andanada de críticas, el titular de este organismo, Julio Favre, anunció ayer que dejará el cargo a fin de mes. El empresario informó sobre su decisión tras presentar ante el presidente Alan García un balance de su gestión. Al término de su alocución, un reflexivo Favre sentenció: “Eso ha sido todo, será hasta una próxima oportunidad”. Esta frase desconcertó a los asistentes. A su salida de Palacio de Gobierno, confirmó que sólo estará frente al Forsur hasta el 31 de marzo, pues retornará a la actividad privada. “Soy un empresario privado. Mi compromiso fue de seis meses y ya he cumplido siete. Tengo que reincorporarme a mis tareas empresariales. He dejado mi familia y mis empresas para trabajar por el país”, manifestó. Indicó que el Forsur aún tiene en su presupuesto S/.30 millones por invertir, además de los más de S/.8 millones correspondientes a donaciones extranjeras y de lo recaudado por el concierto “Canto por el Sur”. Junto con Favre también dejan el directorio los dos empresarios que lo acompañaban. Consideró que su sucesor podría ser alguno de los ministros que integran el directorio del Forsur. En diálogo con Correo, el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, manifestó que aún no hay nada acerca de un posible nombramiento suyo como titular del Forsur y aclaró que eso sólo le compete al Mandatario
(extraido del Diario Correo)

No hay comentarios: