miércoles, 19 de diciembre de 2012

HIJO VIÑAQUINO DESTACA EN  ROBOTICA.

Nos sigue trayendo sorpresas en el campo de la ciencia robótica en nuestro país, Benyhi Deivy Mantilla Flores un hijo del distrito de Viñac, provincia de Yauyos, sus padres: Manuel Mantilla Bañón y Eudolia Flores Huari, docentes en actividad, quienes con ejemplo, sacrificio y dedicación supieron darles una vasta educación para hoy vivir su orgullo, este ejemplo que debe ser imitado por muchos padres e hijos en especial de la zona sur de Yauyos.

Últimamente Benyhi, ha participado en la Competencia Nacional de Robótica FLL 2012, integrando el equipo de PKP Lab - Campeón de campeones, realizado en el mes de noviembre de presente año en la ciudad de Lima Perú, donde ocuparon el Primer Puesto. De la mima forma este Club de Ciencias y Robótica Bionet de quien Mantilla Flores es su integrante y representando a la Universidad Nacional Federico Villareal y otros estudiantes de diferentes colegios y universidades han sido reconocido por el Congreso de la Republica mediante un Diploma de Honor, a la cual portan orgullos cada uno de ellos.

En abril del 2013, este prole viñaquino participará en la competencia mundial de Robótica llevarse a cabo en Estado Unidos, donde participaran representantes de 72 países del mundo, con quienes Beyhi tendrá que medir sus capacidades, habilidades y conocimientos adquiridos en esta ciencia que es su favorito. Desde ya le deseamos suerte a este representante de la zona sur de Yauyos, estaremos pendientes de su participación y otras acciones luego publicaremos.