lunes, 24 de septiembre de 2012

ALCALDE DE CHOCOS DESENMASCARA A PROMOTORES DE REVOCATORIA.

“Se vengan porque no acepté sus caprichos”, dice el popular “Machi”

"Machi", sale con la espada desenvainada en El Yauyinazo

El día sábado 22 del presente en horas de la mañana el Alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez, en el Programa Radial “EL YAUYINAZO”, de radio La Ribereña de Imperial Cañete conducido por el Periodista Richard Rodríguez Quispe, hizo una serie de revelaciones sobre su revocatoria.

Primero manifestó que el revocador SEVERO ROMULO QUISPE CASTILLON, conjuntamente con su primo y ex Alcalde SIXTO ABURTO QUISPE, hijos residente de Cañete que no conocen el sufrimiento del pueblo choquino.

“Es sólo por venganza política, todo lo que viene realizando en contra de mi gestión”, precisó el popular “Machi” quien ha recibido el respaldo de la población de Chocos.

Precisó que desde antes de las elecciones municipales del 2010 tanto Sixto Aburto Quispe como Alberto Limanta Borda, eran pre candidatos en la Lista de LA FAMILIA y que al final, designaron a este último quedando fuera Aburto Quispe.

“Este al verse sólo me vino a buscar para unirnos y hacer un sólo frente manifestándome que me iba apoyar con votos de sus seguidores y como condición me propuso si ganaba las elecciones les diera los cargos de Gerente Municipal y la Tesorería, conforme el documento que firmamos ambos”, manifestó el alcalde.

Indicó que los primeros días del mes de enero del año 2011, fecha en que asumí el cargo como alcalde de Chocos, me buscó en varias oportunidades para exigirme el cumplimiento del compromiso, cosa que no lo acepté”, precisó Macedonio Aburto.

Ante esta situación y en vista que pretendía maneja el municipio, dijo que recibió la amenaza con palabras altisonantes como: “Te jodiste huevonazo… te voy hacer la revocatoria el próximo año, así como lo hice al ex alcalde Estiguar Gutiérrez, ahí nos veremos”.

“TE JODISTE HUEVONAZO”

Este profesor en el año 2010 fue Alcalde de LA FAMILIA de Nelson Chui y en el Distrito de Chocos completando el periodo del revocado ex alcalde Estiguar Gutiérrez.

“Por su desconocimiento en la Administración Municipal, hizo una gestión desastrosa manejando las arcas del municipio desde el distrito de Imperial como si fuera su feudo”, dijo en tono enérgico “Machi”.

Dijo que sólo iba a Chocos uno o dos veces al mes alquilando taxis y despilfarrando más de 23 mil soles por ese concepto. “También pagaba hasta la luz de la casa de su mamá y el internet de su hermano con la plata del pueblo y teniendo como tesorero a su primo TEOFANES QUISPE.

DESENMASCARA A REVOCADOR

Macedonio Aburto, d que un promotor de revocatoria debe ser una persona intachable que conozca y viva el sufrimiento del pueblo y no como Severo Rómulo Quispe Castillón , popular “Chive”, quien todo el tiempo tuvo ambición de ser autor, autoridad pero, no para trabajar en bien del pueblo, sino para vivir y beneficiarse con el cargo como.

Dijo que “Chive” cuando fue regidor en el año 2009 solamente fue para lucrarse cambiando la calamina por dinero en la Ferretería “Orlandiño” con la suma de tres mil soles.

“Las calaminas que eran destinados al anexo de Chancachi, nunca llegaron porque se apropió del dinero descaradamente. Y cuando su sucesor Francisco De la Cruz le reclamo en un cabildo, éste dijo con toda desfachatez “si tienes documentos denúnciame”.

Asimismo en el periodo de Alberto Limanta Borda, realizó la obra de colocación de losetas de la plaza de armas del distrito cobrando por más de 15 mil soles, costo sobrevaluado y dejando la obra inconclusa.

Manifestó que en la gestión de Sixto Aburto (Periodo 2010) a través de la Empresa CONSTRUSOL MATEO E.I.R.L., quien realizó la obra de construcción del colegio de Chocos con recursos del FORSUR, también sobrevaluó los montos, no presentó liquidación de obras y otros documentos.

“Sin embargo, después representando a la mencionada empresa y en coordinación con el ex Alcalde Sixto Aburto, pretendió cobrarme la suma de 45 mil solesç, aduciendo que la Municipalidad le debía de la obra del colegio. Y como no le quise pagar, ahora busca revocarme”, manifestó.

Como corolario final del “El Yauyinazo”, abrieron las líneas telefónicas, recibiendo el respaldo de los residentes choquinos en Cañete que les instó a seguir trabajando por su distrito. (J. Rivera Mayta )