miércoles, 17 de marzo de 2010

La única maquinaria destinada para la zona de Tomas y Alis por el Ministerio de Transportes, no se abasteció para limpiar los huaicos.

RIO ARRASA PUENTE QUE CONECTA A HUANCAYO

Debido a las incesantes lluvias, el caudal del río Cañete del distrito de Tomas en Yauyos se incrementó desmesuradamente, hasta arrasar con el puente que servía de acceso a la vía por donde se llega a la ciudad de Huancayo.

Hasta las 7:00 horas de ayer, Correo estuvo en el lugar de los hechos, donde corroboró que decenas de vehículos de carga y pasajeros se mantenían aislados.

Asimismo, en un tramo de la misma carretera, en el Centro Poblado de Huancachi, desde los altos cerros, se deslizaron dos enormes huaicos que dejó atascada a la camioneta que trasladaba a los funcionarios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), de la Reserva Paisajística Nor Yauyos - Cochas.

Sobre el particular, el comerciante y poblador del distrito de Alis, Marcelino Fernández señaló que debido a los fenómenos de la naturaleza, constantemente los puentes de madera son arrastrados por las aguas de los ríos, y los huaicos son el pan de cada día.

Existe poca participación del personal del Ministerio de Transportes y de Defensa Civil, debido a ello los comerciantes que viajamos seguido ponemos en riesgo nuestra vida y nuestros recursos económicos, señaló Marcelino Fernández.

Por su lado, el jefe del Sernanp Carlos Sanchez, pidió a las autoridades competentes disponer el mantenimiento de esta accidentada carretera. (Fuente: Correo Huancayo)