Por su parte, Elgar Marreros hizo una evaluación de la actual gestión provincial y lamentó que en vez de dar solución a los problemas del vecindario se insista en la persecución política y la paranoia para detener su candidatura. “Que el pueblo decida” fue su arenga final entre el aplauso de los asistentes. También hicieron uso de la palabra Alvarado y Asencio.
La presentación de los candidatos se dio en el marco de la actividad de inauguración del nuevo local de “Solidaridad Vecinal”, organización que se presentará en las próximas elecciones con el símbolo de la casita de “Confianza Perú” para así proponer y difundir un plan de gobierno común entre el gobierno regional, el gobierno provincial y los distritales de Barranca.
A la actividad, realizada el 20 del presente, asistieron nutridas delegaciones de los distritos y centros poblados de la provincia, destacando la representación de los jóvenes quienes debidamente organizados recorrieron junto con los candidatos las principales calles de Barranca.