sábado, 25 de julio de 2009

NELSON CHUI SE EMPECINA EN DESCONOCER ACUERDO DE CONSEJO QUE RATIFICÓ DE “PRIORIDAD Y NECESIDAD PÚBLICA” PAMPAS DE CON CON Y TOPARÀ.

Dirigentes piden aclare a consejeros sobre “comunicado” firmado por secretario general.

SAN VICENTE.- El presidente del Frente de Defensa de las Organizaciones de las Pampas de Con Con y Topará, Orlando Quispe García, restó importancia el comunicado que recientemente emitió el secretario general del Gobierno Regional de Lima, desconociendo el Acuerdo de Consejo Regional que en su momento ratificó el proyecto de las pampas de Con Con y Topará, declarándolo de “prioridad necesidad pública” para esta provincia.

“La publicación del comunicado es intencional. Todos sabemos quién esta detrás de él y cuáles son sus ambiciones”, precisó Orlando Quispe remarcando quien debe responder son los consejeros regionales.

“Además, el comunicado no tiene importancia, porque para anular un Acuerdo, tiene que existir otro. El documento sólo confunde, quita seriedad e incomoda la labor de los consejeros”, anotó Quispe.

Recordó que el pleno del Consejo, por unanimidad declaró de “prioridad y necesidad pública” el Proyecto, promovido por el Frente de Defensa de Intereses de las Pampas de Con Con y Topará de la Provincia de Cañete.

Este Acuerdo de Consejo Nº 140-2008-CR-GRL de fecha 23 de octubre del año 2008, cayó como un baldazo de agua fría en esta parte del país donde el Presidente Regional, Ing. Nelson Chui, lo observó.

Sin embargo, los consejeros de las nueve provincias, nuevamente tocaron el tema y tras un largo debate, ratificaron el Acuerdo, conminando al titular del pliego a cumplir con lo acordado.

Empero, don Nelson Chui, continuó en sus trece de no llevar adelante el proyecto y por el cual habría “fabricado” un comunicado, curiosamente suscrito por el secretario general, y publicado el pasado siete de Julio en diario El Peruano.

Precisan que los argumentos del comunicado para declararlo “inejecutable” el Acuerdo, son los mismos que en su momento fueron rebatidos por el pleno del Consejo Regional de Lima y carece de toda legalidad.

¿Qué razones poderosas o que hay tras bambalinas?, fue la primera pregunta de parte de los miembros del Frente de Defensa de los Intereses de las Pampas de Con Con y Topará.

“¿Por qué el titular de la región se empecina en no hacer caso a su Majestad del Pleno?”, es otra de las interrogantes que merece ser respondida ante el pleno del Consejo.

Finalmente, dijeron que el Proyecto de la Irrigación de las Pampas de Con Con y Topará, sigue su curso y actualmente está siendo analizado por las autoridades de la alta esfera gubernamental donde participan como postores. (Wicecal)