miércoles, 1 de abril de 2009

CUESTIONADO ORLANDO QUISPE GARCÍA AHORA PRESIDE FRENTE DE DEFENSA DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS.
¿Triste personaje ahora quiere extender sus tentáculos o interéses hasta Yauyos?
Por: Eladio Quispe Muchotrigo.
Con gran preocupación hemos tomado conocimiento que el pasado sábado 28 de marzo en el distrito de Mala de la provincia de Cañete, juramentaron al cargo los integrantes del Frente de Defensa de los Interéses de las Provincias de Cañete y Yauyos la misma que está integrada por :

Orlando José Quispe García (Presidente), José Arias Chumpitaz (Vicepresidente), Juan Arturo Yaya Huapaya (Sec. De Actas y Archivos), Rolando Espinoza Pérez (Sec. De Economía), Lourdes Rosa Llamoca Mauricio (Sub. Sec. De Economía), Humberto Ramos del Castillo (Sec. De Organización), Winston Manolo Reyes Ramos (Sec. De Defensa), Numa Freddy Rueda Caycho (Sec. De Prensa y Propaganda), José Luís Gutiérrez Herrera (Sub. Sec. De Prensa y Propaganda), Ulises Arias (Fiscal), Máximo William Ignacio Alarcón (Sec. De Deporte y Cultura), Víctor Manuel Huapaya Huapaya (Sec. De Asuntos Internacionales), Mary Isabel Mauricio Arenas (Sec. De Bienestar Social), Carlos Manuel Vásquez Lucas (Sec. Del Ambiente y Ecosistema), Juan Edgar Malásquez Jara (1° Vocal), Eduardo Arsentales Espinoza (2° Vocal) y Yosbel García Buasbet (3° Vocal).

Según se indica a través de algunas publicaciones periodísticas, esta agrupación tiene como finalidad velar y defender por los derechos fundamentales de los ciudadanos de las provincias de Cañete y Chincha.

El fin que se persigue nos parece correcto y saludable, pero desde nuestra perspectiva, la pobre imagen del presidente de este frente, desdice totalmente de las buenas intenciones que los demás integrantes puedan tener. Y es que derrepente no conocen quién es ORLANDO JOSÉ QUISPE GARCIA, triste personaje, que a través del tiempo a esta involucrado en hechos cuestionables, demostrando una pobre conducta como ciudadano, empresario y dirigente.

CUESTIONADO PRESIDENTE.

Talvés en la zona norte de la provincia de Cañete no se conozca algunas "avemarías" de este sujeto, como sí son conocidas en la capital de la provicnia de Cañete, incluso nadie a desvirtuado, ni el propio Orlando, aquellas voces que llegaron desde la vecina provincia de Chincha que indicaron que por allá también existe en su contra muchas cosas que deben ser investigadas.

No podemos olvidar que por ejemplo, este personaje ha liderado también un supuesto FRENTE DE DEFENSA DE LAS ORGANIZACIONES DE CONCON TOPARÁ en donde se encuentran afincadas una serie de seudos asociaciones, bajo muchas fachadas, que, según se ha denunciado, trafican con los terrenos que son vendidos a incautas personas, hecho que ha motiado que algunos malos dirigentes se llenen los bolsillos de dinero fácil. Acaso este personaje no fue quien promovió y secundó los pedidos de REVOCATORIAS del presidente regional Nelson Chui Mejía y del alcalde de Cañete Javier Alvarado, simplemente porque no encontró en ellos el apoyo que pedía para su proyecto de inversión en las pampas Cañetanas, que ya el gobierno viene desarrollando.

Acaso podemos dejar de mencionar que para lograr sus fines, vaya a saber uno si santos o no, ingresó al mundo de la producción televisiva, convirtiéndose de la noche a la mañana de un programa televisivo que se difundía en la provincia, en donde se le pretendía crear la imagen de un bonachón empresario, proyecto que al final quedó en el olvido y dicho sea de paso, dejó impagos a muchos de los que trabajaron con él en ese momento.

Acaso podemos olvidarnos, que asumiendo comportamiento de matón y patán de bajo barrio, no tuvo mejor idea que amenazar de muerta a algunas personas y dirigentes que se oponían a sus intenciones, no importándole hacerlo en la vía pública y ante muchos testigos, sino preguntemos al Alcalde Delegado del Centro Poblado "Nuevo Ayacucho" de Cañete, solo como una muestra.

Acaso es falso que dice ser representante y presidente de una supuesta Asociación de Empresarios de la Región Lima, que dicho sea de paso según registros de la SUNAT nunca desde su creación, tuvo movimiento alguno. Entonces hay mucho por decir, pero recomendamos a los integrantes del ahora novel FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS, que averiguen el triste pasado de este señor, porque consideramos que en este grupo existen ciudadanos dignos, que verdaderamente quieren trabajar por el bien de sus comunidades, pero no deben ser representados por un sujeto, que al final no va hacer otra cosa más, que involucrarnos en cuestionamientos, debido a la mala imagen que proyecta su presidente.