Población responsabiliza a ex alcaldes por su desaparición.
NADIE SABE NADA DE DOS VEHICULOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VIÑAC
YAUYOS.- La población del distrito de Viñac, alzó su voz de protesta por la desaparición de dos vehículos: uno que servía para transportar pasajeros y cargas, y la otra que cumplía la misión de vehículo oficial para efectuar trabajos de comitivas de las autoridades.
Los vehículos: una Custer, valorizada en más de 20 mil dólares y un automóvil donado por un estamento público, fue adquirido en el periodo del ex alcalde Winceslao Arbizu Reynozo para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Los vehículos se observaron hasta la gestión de don Mario Rivera, ex alcalde accesitario que reemplazó a Winceslao Arbizu, tras su suspensión en el cargo por el Jurado Nacional de Elecciones, tras no radicar en la zona.
“Era una Custer muy bonita. Cumplía a cabalidad con el traslado de los pasajeros y facilitaba en llevar los equipajes al mercado de Imperial. Ahora, no tenemos nada. Cuando le sacan a Wenceslao Arbizu del cargo, ingresa el regidor Mario Rivera, ahí seguía todavía los dos vehículos”, rememoran los vecinos.
Luego vino la consulta popular de revocatoria quedándose interinamente en el cargo el regidor de la oposición Marcelino Huamán Barriós, con quien comenzaron los problemas, no sólo del vehículo sino hasta con las obras de irrigación que no culminaron.
Los vecinos señalan que la debacle de Viñac comenzó ese año comenzó con el alcalde interino, Marcelino Huamán que dado a la manipulación de un grupo de “avivatos” de la zona, su gestión se llenó de problemas.
Luego el Jurado Nacional de Elecciones convocó a elecciones complementarias, ganando los escrutinios don Migdoneo Meneses Espilco, quien ya no tuvo conocimiento de los dos vehículos, menos exigió una transferencia adecuada de los bienes.
La población de Viñac, ha exigido el inmediato exclarecimiento a las ex autoridades para que expliquen dónde se encuentran los vehículos o en todo caso, cómo se han dado de baja.
Reporteros de nuestro medio trataron de ubicar al actual alcalde, Teodardo Huamán Carrión para dar mayores detalles sobre el paradero de los vehículos, sin obtener respuesta alguna.
Uno de los allegados de la gestión actual, reveló que el alcalde Huamán Carrión, no recibió ninguna documentación de la transferencia, pero ante la presión de los pobladores habría hecho ya las indagaciones y que luego en breve informará a la población de Viñac.(Elimaría Salazar)