sábado, 27 de diciembre de 2008

Miembro del Jurado Electoral, sospecha de perdedores de la consulta popular
DELINCUENTES GOLPEAN BRUTALMENTE A ABOGADO YAUYINO, DR. EDMUNDO ARENAS VIVAS, EN LIMA


YAUYOS.- El Dr. Edmundo Arenas Vivas, miembro colegiado del Jurado Electoral Especial de Yauyos, fue brutalmente golpeado por desconocidos en la ciudad de Lima, en circunstacias que la Policía Nacional del Perú, realiza los móviles del hecho.
“Tomé un taxi en el centro de Lima. Este me llevó por una ruta diferente, señalándome que era la más corta, pero al llegar a un sitio descampado me dijo: ‘ya fuiste’…”, recuerda el letrado.
Expresa que una vez que el vehículo se detuvo, de inmediato se aparecieron tres sujetos más que comenzaron a golpear la puerta del vehículo fuertemente y lo obligaron a salir.
“El chofer le dijo: ‘Aquí hay otro incauto y la billetera está gorda’. De inmediato los malhechores comenzaron a rebuscarme y golpearme dejándome tirado en el suelo y sin ningún sol”, recuerda.
Edmundo Vivas, aún con los signos de la golpiza y utilizando gafas oscuras, retomó a sus labores en la sede del Jurado Electoral Especial de Yauyos para finiquitar los detalles de la consulta popular de revocatoria de mandato de autoridades municipales.
A pesar que sus colegas de trabajo le bromean señalando que la golpiza no fue de los malhechores, sino de una “fulana”, Edmundo Vivas, dice lo contrario y señala como prueba de la denuncia policial presentada en la jurisdicción de San Juan de Lurigancho.
Tampoco se descartó que fueran algunos simpatizantes de las autoridades municipales que tuvieron resultados adversos en la en la reciente consulta popular que se realizó en 13 distritos de esta localidad.
“El Bravo”, como se le conoce a Edmundo Arenas Vivas en esta localidad, por su tenaz lucha contra la corrupción, esta vez fue una víctima, ingrata experiencia que no olvidará fácilmente.
"El Dr. José Ruíz Meza, presidente del Jurado Electoral Especial de Yauyos, en nombre de todos sus integrantes, mostró su solidaridad y exigió a las autoridades policiales ubique a todos los responsables y se actúe de acuerdo a Ley.