lunes, 7 de enero de 2008

EL GOBIERNO EVALUA POSTERGAR REVOCATORIAS

Procesos se darían en el año 2009
LA MEDIDA BUSCA EVITAR CONFLICTOS EN UN AÑO EN EL QUE PERU SERA SEDE DE CUMBRES INTERNACIONALES.
El Poder Ejecutivo evalúa proponer una norma que postergue para el próximo año los procesos de revocatoria de las autoridades regionales y locales, dado que el 2008 es el Año de la Cumbres Mundiales en el Perú y los ojos del mundo estarán puestos en el país, adelanto el jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo. “Cualquier cambio se tiene que hacer por Ley. Ellos (las poblaciones que exigen revocatoria de sus autoridades) han planteado una aspiración y el presidente la recoge la siguiente reflexión: este 2008 es el Año de las Cubres Mundiales en el Perú y habría una coincidencia con la revocatoria”, dijo ayer (sábado) a la prensa a su salida de una entrevista radial.
Del Castillo agregó que si se desarrollaran los procesos de revocatoria, se crearía un clima de tensión y de confrontación social innecesario.
“En lugar de atender como buenos anfitriones a los invitados internacionales que visitan el Perú con motivo de las cumbres, los pueblos estarían en estos revuelos por la revocatoria de sus autoridades, y ello daría una mala imagen del Perú en el mundo” afirmo.
En este sentido, pidió a la población interesada en la revocatoria mayor reflexión para tomar la mejor decisión que convenga al Perú y menciono que el Ejecutivo estudiara este tema con mucho cuidado, aunque recordó que no seria la primera vez que se modificaran normas referidas a revocatorias.
“El Gobierno estudiará el tema, y es una petición que se puede atender. Lo que hay que mirar es el interés superior del país” recalcó.
FUENTE: Diario “El Comercio” Domingo 6 Enero 2008.