lunes, 5 de noviembre de 2007

CONGRESO PROVINCIAL DE CONFIANZA PERÚ PIDE RENUNCIA DE FAVRE Y RESPALDA EL PARO POR LA RECONSTRUCCIÓN DE CAÑETE EL 08 DE NOVIEMBRE

Exigir la renuncia inmediata del Presidente de FORSUR, Julio Favre y respaldar activamente el Paro Provincial por la Reconstrucción de Cañete y Yauyos el jueves 08 de noviembre, fueron algunos de los principales acuerdos a los que arribó el Congreso Provincial Conjunto Cañete - Yauyos del Movimiento Regional “CONFIANZA PERÚ”, que se realizó el pasado domingo 04 en la ciudad de Imperial.
Con la presencia de delegados de los diversos comités distritales, el movimiento que preside Michel Azcueta, procedió a renovar también sus cuadros directivos provinciales siendo elegido nuevo Secretario General Provincial de Cañete el abogado Vicente Sánchez Vásquez, mientras que por Yauyos fue reelegido el CPC Cosme Sacsa Luyo. Ambos procedieron a juramentar a sus respectivas juntas directivas.
Vicente Sánchez, flamante Secretario General Provincial de Cañete, manifestó que otros acuerdos tomados fueron la de ejercer una posición de crítica enérgica al Gobierno Regional de Lima por haber olvidado totalmente a la provincia de Cañete pese a su importancia demográfica y social en la región. Al respecto, señaló que es inaudito que figure en la página web del Gobierno Regional de Lima como única obra realizada en Cañete el 2007 la reconstrucción de 2 aulas del Colegio 20179, y ninguna en Yauyos. Hasta Oyón y Cajatambo tienen más obras realizadas, ya ni hablar de Huacho y Huaraz que concentran el presupuesto regional de obras, expresó el dirigente.
Por otro lado, señaló que FORSUR es un organismo ilegítimo y su Presidente carece ya del respaldo social básico para asumir el liderazgo de la reconstrucción. Julio Favre debe dar un paso al costado por no entender que es a través de los gobiernos locales que se debe actuar en las tareas inmediatas de remoción de escombros, identificación de damnificados y apoyo técnico y financiero en la reconstrucción de viviendas. Por eso, apoyaremos el Paro Provincial por la Reconstrucción de Cañete el 08 de noviembre, que la asumimos como una medida de lucha no de pesimismo sino de optimismo porque Cañete puede progresar y mejorar por sí misma pero con el respaldo de las autoridades nacionales y regionales, acotó.
Finalmente, el dirigente precisó que otras tareas encargadas por el Congreso fueron la organización de los comités políticos en todos los distritos de Cañete y la apertura de un diálogo directo con las fuerzas vivas de la provincia.

No hay comentarios: